EXPOSICIÓN TEMPORAL

“LOS AGUSTINOS EN CULHUACÁN”

Selección de Registro Fotográfico
Del 25 de Octubre al 15 de 
Diciembre 2013
Inauguración: 25 de Octubre 2013
Horario: 17:00 Hrs.
Introducción:
La exposición fotográfica tiene como propósito, mostrar la importancia del registro y conservación de los monumentos históricos, iniciada por el Museo Nacional a principios del siglo XX. El amplio acervo que se encuentra en los Archivos de la Fototeca Nacional y el de la Fototeca Constantino Reyes-Valerio, contienen además, imágenes de monumentos artísticos y arqueológicos que son considerados patrimonio cultural de nuestro país.
Se presenta el registro fotográfico de genuinas joyas conventuales de la orden agustina del siglo XVI; San Agustín y Culhuacán, situados en la Ciudad de México, Tlayacapan, estado de Morelos, Acolman, en el estado de México y Epazoyucan, Actopan e Ixmiquilpan, del  estado de Hidalgo. Monasterios que fueron construidos apegados a la ruta trazada por los agustinos en su misión evangelizadora.
En las imágenes se observa la presencia de la orden agustina, en la zona chinampera del antiguo señorío de Culhuacán; mediante la construcción del conjunto conventual, que albergó alrededor de doce religiosos, encargados de llevar a cabo la evangelización, los bautizos y la doctrina en los poblados aledaños al convento.
CARTEL LOS AGUSTINOS 60X90 CM

Los comentarios están cerrados.